LA ESCUELA


¿POR QUÉ EN LA ESCUELA SE NOTA MÁS LA DESATENCIÓN Y LA HIPERACTIVIDAD?
Las características del niño no atento o hiperactivo se hacen más notorias en la escuela, tanto porque su aprendizaje suele verse perjudicado como porque los maestros pueden comparar su conducta con la de los otros alumnos.

¿QUÉ DEBE LLEVAR UN NIÑO A LA ESCUELA?
En la escuela se necesita que un niño practique una motricidad controlada, atienda, siga instrucciones, acabe su trabajo, no se disperse, que aprenda lectura, escritura, cálculo, que memorice, que se relaciones favorablemente.
Fácil es comprender que un niño con las condiciones que estamos revisando no logra aportar estas características para progresar en la vida escolar ... si no se le entrena convenientemente.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA ESCUELA?
El maestro/a puede ayudar mucho,
permitiéndole tener tiempos de trabajo más breves y un poco de movimiento en el aula, siempre sin perturbar a otros.
Pero no bastará con pedirle al maestro que sea comprensivo si el niño no es también  entrenado fuera del Colegio.
Un maestro ayuda mucho con su buena voluntad para con el niño, corrigiendo lo corregible, censurando sólo lo censurable (lo que dependa del niño), hablándole con calma y directamente, pidiéndole al niño que le repita la indicación dada.

Y las escuelas pueden hacer adaptaciones curriculares metodológicas para niños hiperactivos e inatentos.